Hay cosas que parecen no tener sentido: un verano frío, un día de lluvia sin nubes o un koala rabioso. Son cosas que impactan en nuestra mente y activan nuestra imaginación.

Eso buscaba Alba cuando comenzó a hacer vídeos en Youtube en 2011. Quería hacer un contenido diferente, y ante todo, mojarse (y mucho) aportando su visión del mundo, protestando de las injusticias y reivindicando el lugar de las minorías.

Koala Rabioso empezó en YouTube cuando todavía no existía ni el término ‘youtuber’. Poco a poco, fue construyendo una comunidad sólida interesada en su discurso y sus proyectos creativos.

Has caído en las redes de Koala

Draw My Life

Koala Rabioso nació en 2011, pero antes de Koala o Koko estaba Alba. Una niña nacida en Mallorca con aspiraciones de arquitecta, enamorada de los animales y de los videojuegos. Su vida dio un vuelco cuando descubrió la magia del cine. En cuanto pudo, se mudó a Madrid para formarse en audiovisuales. Después de varios trabajos poco satisfactorios, emprendió una nueva vida en Bilbao junto a Natalia y el resto.. ¡Es historia!

Roast Yourself

Hagas lo que hagas, siempre habrá alguien que te critique, eso lo sabemos bien. Lo bueno es que si al odio le pones música y humor, pues te sale un ‘Roast Yourself’ como el que hizo Koala Rabioso en 2016. Koko produjo este proyecto de principio a fin: compuso la letra, grabó la voz en un estudio profesional, planificó el videoclip y realizó la postproducción.

Viajando en la Txiki Van

Naturaleza, pelo al viento y ¡a la aventura! Camperizar la furgoneta más pequeña del mercado fue el reto que Koko compartió con su comunidad de Koala Vlogs en 2020. En está serie, además, vimos a la Alba más vulnerable al recordar el accidente de coche que tuvo con 18 años. 

A Youtube no le gusta esto

Una reivindicación fue uno de los últimos vídeos del canal de Koala Rabioso. En 2017, YouTube decidió restringir los besos entre personas del mismo sexo. Como respuesta, Alba y Natalia se plantaron delante de la cámara para demostrar que el amor es amor y no tiene nada de ‘inadecuado’.

Spanish Queens

Desde el 2012 hasta el 2018, Alba formó parte del proyecto Spanish Queens, un canal de YouTube de temática LGTBQ+. En los vídeos se mezclaban diversos asuntos: recomendaciones, reflexiones, humor, respuesta a seguidores, temas de actualidad o viajes.

El canal tuvo tan buena recepción en público y comunidad de creadores, que consiguió un premio Bitácoras, y lo que es más importante, nos consta que cambió la vida a miles de personas de habla hispana en todo el mundo.

“Vas creciendo, y poco a poco, se multiplican las maneras en las que el género va restringiendo tu forma de ser, de comportarte y de vivir"

Alba Vidal (en el vídeo ‘¿Eres hombre o mujer?’)

De risas

En este espacio, el humor absurdo era un elemento clave de la comunicación de Koala. En muchos vídeos, como en  ‘21 ventajas de ser lesbiana’, Koko se reía de ella misma para hacer reír a otros. Con este vídeo, consiguió casi un millón de reproducciones en YouTube en un momento en el que era muy difícil. Haciendo uso del sarcasmo, la creadora destaca el vídeo ‘15 cosas que lxs heteros nunca han oído’.

Ampliando las fronteras de la mente

Dejando el humor de lado, en Spanish Queen también había espacio para la divulgación y el activismo. En este sentido son destacables ‘¿Eres hombre o mujer?’ o ‘Qué significa la palabra queer’.

Vlogs por el mundo

¿Imaginas estar grabando cada paso que das durante seis años? Alba lo hizo. Desde el 2012 hasta el 2018, compartió viajes, excursiones, quedadas con amigos… Los vlogs le permitieron expresarse artística y personalmente con sus seguidores construyendo una comunidad sólida y fiel.

Alemania

En el otoño del 2016, el destino fue Alemania. Berlín o Hamburgo fueron las ciudades elegidas para explorar el país de la cerveza y las salchichas.
Puerta de Brandenburgo, Berlín.

EE.UU

La familia Koala viajó en 2017 hasta Los Ángeles para ir al E3 y a la Vidcon. Además, fueron a una fiesta queer, a Disney Orlando y a unas cataratas increíbles en San Francisco.

Canadá

Como extensión del viaje a EE.UU. Koko y Natalia visitaron tierras canadienses. Allí disfrutaron de las montañas nevadas y navegaron por la reserva de Pacific Rim.

Inglaterra

En abril de 2019, Alba y Natalia fueron de viaje a Liverpool. También, visitaron los pueblos Blackpool y Chester.

Koko y Nanouk

Desde pequeña, Koko siempre soñó con tener un perro nórdico. Lo cumplió al convertir a Nanouk en parte de su familia.

Nanouk ve la playa por primera vez

Las primeras veces tienen un encanto especial, y ver a Nanouk (perra nórdica) en una playa por primera vez fue un momento emocionante. En esta aventura a cuatro patas, cualquiera  acaba con una sonrisa tonta viendo como la felicidad traspasa la pantalla.

¿Puede un perro nórdico hacer agility?

Nanouk es una perra Alaskan Malamute, una de las razas más recientes en ser domesticada. Con mucha dedicación y esfuerzo, Koko consiguió reforzar el vínculo y las habilidades de Nanouk haciendo agility.

Sketches de humor

Si algo define el contenido de Koala Rabioso es el humor, y concretamente, el humor convertido en sketch. 

Juana y Jimena

Podría ser el nombre de un dúo cómico o las nuevas Sonia y Selena, pero en realidad, son los primeros personajes que vimos aparecer en el canal de Koala Rabioso. Juana (interpretada por Natalia) y Jimena (en la piel de Alba), son dos señoras que allá por el  2013 se quejaban de los recortes del gobierno.

Decir que no con mucho arte

Además de hacer humor con las historias de personajes ficticios, Alba también sacó risas con monólogos mirando a cámara. ¿Eres una persona complaciente? No pasa nada, Koala Rabioso te enseña a decir que no con mucho arte (y de paso te roba alguna risa).

Filosofando

“Aprender que todo está tan jodido que es difícil de arreglar. Si a nadie le importa el vecino mientras a uno le dejen en paz. - Alba Vidal (en el vídeo ‘Aprender’)

Dosis de rabia

Las dosis de rabia fueron un espacio donde Koko expresaba sin tapujos ideas que flotaban en su mente. Lo hacía de un modo filosófico y sugerente. En el vídeo de ‘Aprender’, inspirado en la letra de la canción de Chicharrica, nos lleva a escuchar esas palabras en un entorno único.

Los cambios

En ocasiones, Alba se puso reflexiva y compartió con la comunidad algunos pensamientos que cualquiera ha podido tener a lo largo de su vida. Uno de los grandes temas que trató son los cambios: ¿Son realmente necesarios? ¿Por qué los hacemos?